24 mar. 2016

Escritores y profesionales del libro por la democracia - Traducción de Lota Moncada

Amigos, especialmente a los amigos de habla hispana, ya que creo que los demás amigos ya firmaron, es importante para nosotros ( y creo, no apenas para nosotros!) la colaboración de todos en un momento tan delicado como este. Firmen por favor, todos los que estén de acuerdo y trabajen por el libro y la democracia! Y pueden compartirla también, agradecemos! 
Lota Moncada

Escritores y profesionales del libro por la democracia

Nosotros, los abajo firmantes, que escribimos, producimos, publicamos y hacemos circular el libro en Brasil, venimos a manifestar por la defensa de los valores democráticos y por el ejercicio pleno de la democracia en nuestro país, de acuerdo a las normas constitucionales en vigor, en este momento amenazadas. 
No podemos imaginar la libre circulación de ideas en otro orden que no sea el de la diversidad democrática, disfrutada de modo creciente en los últimos años por la sociedad brasileña, cada vez más educada y más lectora.
Recordamos todavía fácilmente los tiempos obscuros de la censura a las ideas y a los libros en los 21 años del régimen dictatorial iniciado en 1964.
La necesaria investigación de toda denuncia de corrupción, involucrando a quien quiera que sea, debe obedecer a las premisas de la legalidad y del Estado democrático de derecho.
El retroceso y la pérdida de los valores democráticos no interesan a la mayoría del pueblo brasileño, en el cual nos incluimos como profesionales dedicados a los libros y a la lectura.
Al percibir las conquistas democráticas amenazadas por el abuso de poder y por la violación de los derechos a la privacidad, a la libre manifestación y a la defensa, combinada con la agresividad y la intolerancia de algunos, y al indeseado partidismo de sectores del Poder Judicial, convocamos a los profesionales del libro a manifestarse en todos los espacios públicos, resistiendo a la falta de respeto sistemática a las reglas básicas que garantizan la existencia de un Estado de derecho.
Decimos No a cualquier intento de golpe y, aún más vehementemente, decimos Sí a la Democracia.

Para firmar:  https://secure.avaaz.org/po/petition/Para_os_poderes_constituidos_e_toda_a_sociedade_brasileira_Preservem_a_Constituicao/edit/

No hay comentarios: